Decretan Instrucción con detención para implicados en Feminicidio de Graciela Chávez

Por: / mayo 14, 2018

Mejicanos. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, logro esta tarde que el Juzgado  Segundo de Paz de esta localidad, decretara Instrucción formal con Detención contra Héctor Otero Turcios y Ángel de Jesús Henríquez Monge, acusados del delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Graciela Eugenia Chavez Ramírez, ocurrido el 13 de febrero del  presente año, en la colonia Zacamil, de esta jurisdicción, informó la jefe de esta sede Fiscal Raquel Campos.

Hemos encontrado el cuchillo con el que José Héctor Otero, causa la muerte de Graciela Chávez, al causarle 56 lesiones en diferentes partes del cuerpo; también hemos desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no eran pareja; tenemos al novio, con prueba tecnológica, además hemos verificado, que el imputado tenía el chip del teléfono de la víctima, al momento de la captura; manifestó la Fiscal del caso al momento de ingresar a la audiencia.

Los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2018, en los condominios jardines de Zacamil en Mejicanos, donde Graciela Eugenia Chavez Ramírez, fue asesinada por Otero Turcios, con un objeto cortopunzante y el cadáver, que presentaba múltiples heridas en el cuerpo quedó en el jardín de la vivienda donde residía.

La Fiscal del caso explicó que el proceso pasara al Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, y los dos imputados serán enviados al penal La Esperanza, mientras dure el proceso.