Decretan Instrucción con Detención contra ex Párroco del municipio de Jerusalén por Estupro

Por: / octubre 18, 2018

Zacatecoluca. El Juzgado de Paz de Jerusalén, del municipio de Jerusalén, departamento de La Paz, decretó durante audiencia inicial Instrucción con Detención contra el párroco de la iglesia católica de Jerusalén, Mario Nilson Sánchez, acusado del delito de Estupro por Prevalimiento, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, durante un periodo aproximado seis meses, explicó la jefe de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Zacatecoluca,  Ana Trigueros.

La Fiscalía durante la audiencia presentó los testimonios de la víctima y de su madre; peritaje psicológico, y prueba documental, entre otras pruebas que confirman la acusación del párroco por el delito de Estupro por Prevalimiento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 164 del Código Penal. La audiencia se realizó sin la presencia del imputado, sin embargo, la juez decretó orden de captura judicial en su contra.

Según la jefe fiscal, la madre de la víctima interpuso la denuncia en abril de 2018, por el delito de Violación en perjuicio de su hija, atribuyendo como responsable al párroco de la iglesia de dicho municipio, Mario Nilson Sánchez, Mediante una ampliación de la entrevista de la víctima a través de Cámara Gesell, está confesó que por temor a sus padres, había dicho que el párroco la había violado, pero que realmente ellos tenían una relación de noviazgo.

La joven relató que Mario Sánchez, en cierta ocasión le preguntó que si quería ser su novia, aceptando dicha relación, ella se puso de acuerdo con el imputado y salió de su vivienda hacia la parroquia donde sostuvo relaciones sexuales con su consentimiento, el 17 de octubre de 2017, esa fue la primera vez que estuvieron juntos, posteriormente tuvieron otras relaciones sexuales.

Además, agregó que el imputado le ayudaba para sus estudios con $20 semanales, y que se mantenían en comunicación por medio de sus teléfonos celulares, sus cuentas en Facebook, y que incluso el imputado le había compartido un vídeo sexual de terceras personas.

La madre de la victima informó que Monseñor Elías Bolaños, de la Arquidiócesis de Zacatecoluca, llegó a principios de julio del presente año, su vivienda a pedirle perdón por lo sucedido con su hija, y además le manifestó, que el imputado ya no es el párroco de la iglesia de Jerusalén, que había sido trasladado.