Decretan Instrucción con Detención contra estructura delincuencial que operaba en San Vicente

Por: / marzo 3, 2020

San Vicente. Durante Audiencia de Imposición de Medidas realizada el Juzgado Especializado Instrucción “C” de San Salvador, se decretó Instrucción Formal con Detención, para 50 miembros de una estructura delincuencial, procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Tráfico de Armas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Asociaciones Delictivas para el Tráfico Ilícito.

Los sujetos fueron capturados con órdenes de detención administrativa el pasado 28 de febrero, las cuales fueron giradas por la sede fiscal de San Vicente, en la zona urbana de San Vicente, y en los municipios de Verapaz, Apastepeque, San Ildefonso y Guadalupe; donde se incautó un arma de fuego, cinco celulares y una porción pequeña de hierba seca.

Según explicó el jefe fiscal de San Vicente, Emilio Hidalgo, durante la audiencia se procesaron a 50 miembros de la estructura delincuencial presentes, 36 que fueron capturados en el operativo y 14 más que se intimaron en diferentes penales del país, para quienes se decretó instrucción con detención.

Mientras que, para los 23 imputados ausentes, se programó para el próximo viernes a las 8:00 de la mañana, donde se resolverá bajo la figura de vista a requerimiento; y dos menores para los cuales se remitirá al juzgado respectivo.

Durante las investigaciones se utilizaron diferentes herramientas, y gracias a las capturas antes mencionadas, se pudo salvar la vida de una considerable cantidad de personas.