Decretan detención contra hondureño por Agresión Sexual en Zacatecoluca

Por: / mayo 15, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina Fiscal de Zacatecoluca, logró que se decretara Instrucción formal con detención provisional, contra Alixon Cerón Rodríguez, de 48 años de edad, quien es de nacionalidad hondureña, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de nueve años, informó el jefe de esta sede Fiscal, Juan Hernández.

Según las diligencias de investigación de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar, las agresiones sucedieron cuando el imputado se encontraba en la cochera de la residencia de la menor lavando el vehículo de la madre de la víctima, ene l municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz.

Según la declaración de la madre de la víctima, su hija se le acercó al imputado que lavaba el carro, este la introdujo al interior de dicho vehículo, cuando ella lo encontró besando a la menor y diciéndole frases eróticas- sexuales, lo cual fue corroborado por la menor al ser entrevistada, a través de Cámara Gesell, por lo que se procedido a la detención.

Durante la audiencia inicial a realizada el 11 de mayo de 2017, en el Juzgado de Paz de San Rafael Obrajuelo, el Fiscal del caso presentó evidencias suficientes con la cual demostró la participación de Cerón Rodríguez, en el ilícito, por lo que se dictó Instrucción Formal con detención provisional.