Decretan cárcel preventiva para acusado de asesinar Jocelyn Abarca


Por: ; julio 16, 2018

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó en audiencia inicial la instrucción formal con detención provisional en contra de Ronald Atilio Urbina, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca Juárez.

El juzgador basó su resolución en todo el anticipo de prueba presentado por la Fiscalía, y envió el caso al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres.

El procesado fue capturado el pasado 11 de julio del presente año, luego que la Fiscalía en coordinación con investigadores de la Policía Nacional Civil, recolectaran prueba pericial y científica que lo involucran como principal sospechoso del asesinato de su compañera de vida.

La relación de los hechos describe que el miércoles 4 de julio de 2018, la víctima secomunicó por última vez con sus familiares; el 5 de julio amigos y familiares intentan comunicarse con ella, pero solo respondía mensajes vía WhatsApp. El vienes 6 de julio la Fiscalía participó en el levantamiento de un cuerpo desmembrando en la 17 avenida Sur de San Salvador; mediante prueba de ADN, el Instituto de Medicina Legal determinó que los restos pertenecían a Jocelyn Milena Abarca Juárez; el sábado 7, parientes y amigos de Jocelyn Abarca llegaron a la sede fiscal en colonia La Sultana para ser entrevistados sobre el caso. Urbina llegó por su cuenta y se mantuvo afuera unas 4 horas vigilando quiénes llegaban a la diligencia. El 10 de julio del presente año las autoridades son alertadas del hallazgo de un cráneo en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, dichos restos están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima.

 

Esta nota ha sido leída veces