Decretan 58 años de prisión para violador en Soyapango

Por: / septiembre 17, 2019

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condena contra Jesús Navas Navas a 58 años de cárcel, por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada Continuada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el imputado había agredido a dos niñas en los años 2006 y 2012. Ambas formaban parte de su círculo familiar.

El primero de los casos se dio en una colonia del municipio de San Martín, en el año 2006, donde Navas aprovechaba los momentos a solas con la víctima para violarla y agredirla sexualmente. Luego el imputado se muda a un barrio del municipio de Soyapango, donde agrede sexualmente a otra niña, en el año 2012.

Ambas menores tenían seis años al momento de ser agredidas o violadas, por lo que la Fiscalía logró demostrar ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que el comportamiento del ahora condenado era consecuente con un actuar criminal, dado que se presentaron diversos peritajes científicos realizados por los expertos del Instituto de Medicina Legal.

El tribunal impuso 26 años por el delito de Violación en Menor o Incapaz y 16 años por el delito de Agresión Sexual, en perjuicio de la ahora adolescente “A”. Además, 16 años de prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de la niña “B”.