Decretan 25 años de prisión a pandillero de la 18 por Homicidio en Ciudad Delgado

Por: / abril 26, 2017

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de Mejicanos, logró la condena de 25 años de cárcel contra José Alberto Marroquín Laínez, alías “Chipilin”; miembro activo de la pandilla 18, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Gabriel Edgardo Flores Quintanilla, hecho ocurrido en junio de 2015, según informó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

El hecho ocurrió el 10 de junio del 2015, alrededor de las 8:30  de la mañana, en el interior de la en la casa número 35 de la Lotificación Planes de Mariona, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, lugar donde se realizaba un culto religioso, con unas 15 personas presentes, al cual llegaron cinco pandilleros de la 18 armados con pistolas.

Uno de los pandilleros se quedó en la puerta de la vivienda dando seguridad, e ingresan cuatro de ellos, los cuales fueron identificados como el “Panza”, “Miguelito”, “Ñaña”, estos menores d edad, y los imputados José Alberto Marroquín Laínez, alías “Chipilin”, y Miguel Ángel Menjívar Rivera; ellos comienzan a preguntar por Edgardo, por lo que las personas que se encontraban en la vivienda por temor no respondían.

Ante el silencio los imputados mencionados preguntaron nuevamente quien era Edgardo, y además manifestaron que si nadie les respondía iban a matar a todos los presentes; por lo que la víctima Gabriel Edgardo Flores Quintanilla, se identificó, por lo que inmediatamente los pandilleros se le acercan a él y le efectúan varios disparos, hasta causarle la muerte.

La jefe fiscal explicó que por este caso hubo una separación de procesos, y se condenó a José Alberto Marroquín Laínez, mientras que Miguel Ángel Menjívar Rivera, ha sido declarado como rebelde.

Durante la vista pública desarrollada el 25 de abril de 2017, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, donde la declaración del testigo, fue fundamental para lograr la condena de Marroquín Laínez, a la pena de 25 años de prisión.