Cuatro pandilleros de la MS condenados por Homicidio Agravado en Ahuachapán

Soledad Menjivar; abril 20, 2017

Ahuachapán. A 21 años de prisión fueron condenados cuatro pandilleros activos de la una peligrosa estructura de la Mara Salvatrucha, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jimmy Alexander Zarpate Argumedo, hecho ocurrido en  el caserío La Bomba, del Cantón  San Lázaro, del municipio y departamento de Ahuachapán.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, identifico a los imputados como Milton Manfredy Linares, alias “Mico”; David Antonio Figuera o Herman David Figueroa García, alias “Cenizo”; Noé Velásquez Aquino o Alejandro Noé Rodriguez Velásquez, alias “Seco o Cucazin”, y Roberto Antonio Jiménez o Roberto Antonio Jiménez Vásquez, alias “Roca”; todos miembros de la pandilla MS, que opera en el sector.

Consta en el expediente de la Unidad de Vida e integridad Física de esta sede Fiscal, que un testigo presencial, con régimen de protección, señala que el 16 de agosto de 2015, salió de su casa a bordo de una bicicleta, rumbo al caserío la Bomba, del Cantón San Lázaro, logrando ver que por el lado de la ex línea férrea, venia corriendo Jimmy Alexander Zarpate Argumedo, a quien él conocía, y tras él venían varios sujetos siguiéndolo, por lo que se apartó del  callejón y oculto entre el monte.

Según el testigo él logro conocer a los sujetos que seguían a Jimmy, a los que identifico como: Milton Manfredy Linares, Noé Velásquez Aquino, Roberto Antonio Jiménez, y David Antonio Figueroa; dichos sujetos le gritaban a Jimmy, que se detuviera pero él seguía caminando a paso ligero. Estos pandilleros son reconocidos en esa zona, pudiendo observar que sacaron unas armas de fuego, escuchando que uno de ellos dijo “que le pegue la Roca”, y este sujeto le comenzó a disparar a Jimmy, por la parte de atrás, escuchando unos tres a cuatro disparos aproximadamente.

La victima cae al suelo, tras recibir lesiones en su cuerpo y  los otros sujetos le daban seguridad ya que todos portaban armas de fuego, después de que la “Roca”, le termina de disparar a Jimmy, los sujetos corren  en distintas direcciones.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, los Fiscales presentaron una serie de elementos de prueba que junto a la declaración del testigo protegido, logran demostrar la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Jimmy Alexander Zarpate Argumedo, evidencias que fueron suficientes para que el Tribunal condenara a los cuatro  imputados a cumplir una pena de 21 años de prisión, para cada uno.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS