Cuatro adolescentes de la pandilla 18 declarados responsables del homicidio de una estudiante de El Carmen

Por: / febrero 28, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por haber participado en el crimen de la estudiante de 14 años, Jimena Liseth Vásquez Mendoza, cuatro adolescente e integrantes de la pandilla 18, fueron declarados responsables y sancionados con diez, siete y cinco años de internamiento, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque.

La víctima que estudiaba en la escuela del cantón San Antonio, del municipio de El Carmen, fue privada de libertad el 12 de septiembre de 2016, cuando se dirigía a su casa en el referido cantón, después de asistir a sus clases.

La menor fue interceptada por los pandilleros y llevada a la fuerza con rumbo al caserío El Tubo, donde la mantuvieran retenida. Posteriormente, la condujeron hasta los alrededores del río Quelepa, del cantón Jiñuco, del municipio de Tenancingo, donde la asesinaron con lesiones ocasionadas en la garganta.

El cuerpo de la menor fue encontrado hasta el siguiente día, 13 de septiembre, pese a un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, desarrollado desde el día anterior, después que fue interpuesta la denuncia.

En la Vista de la Causa (juicio) el Juzgado de Menores de Cojutepeque, validó las pruebas en contra de los incriminados y los declaró responsables, y los sancionó con diferentes penas.

El adolescente, Marlon N., de 17 años, fue sancionado con diez años, cinco de internamiento y cinco de libertad asistida. Mientras, que Carlos N., de 16; también fue sancionado con diez años, cuatro de internamiento y seis de libertad asistida.

También al menor Luis N., de 16 años; le impuso siete años, dos de internamiento y cinco de libertad asistida. Y a Diego N., de 16; lo sancionó con cinco años de libertad asistida.

Por este crimen también está procesado Raúl Antonio Cruz, mayor de edad, cuyo proceso está en la fase de instrucción.

Cuatro de los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque en octubre de 2016.