Cuatro adolescentes de la pandilla 18 sancionados con 10 años de internamiento por homicidio de mujer

Por: / agosto 17, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Por haber participado en el crimen de una mujer de 44 años de edad, y haber intentado matar a una segunda víctima, cuatro adolescentes que pertenecen a la pandilla 18, que opera en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, fueron declarados responsables y sancionados con 10 años de internamiento.

Las Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que el grupo de terroristas, irrumpieron en la vivienda de las víctimas, portando armas de fuego, y le ocasionaron la muerte a María Bárbara Fernández Santos.

El hecho criminal se desarrolló el 6 de agosto de 2016, a las 6:45 de la tarde, en la casa de habitación de las víctimas, en el caserío La Joya, cantón San Antonio de El Carmen.

De acuerdo a la prueba testimonial, el grupo de pandilleros vistiendo ropas oscuras y tapados de sus rostros sorprendieron a las víctimas, pero María Bárbara, intentó quitarle el arma a uno de los implicados, y en el forcejeo se le cayó a uno de los pandilleros el gorro pasamontaña que portaba, lo que permitió identificarlo.

También, otro de los imputados, en la acción, se despojó del gorro que le cubría el rostro.

Los sancionados son reconocidos pandilleros de la zona y días antes del crimen, ya habían tenido problemas con las víctimas, al restringirles su libre circulación por el sector en el que vivían.

La Vista de la Causa (juicio) estuvo a cargo del Juzgado de Menores de Cojutepeque que validó toda la prueba testimonial, pericial y documental ofrecida por las Fiscales, y los declaró responsables del delito de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.