Confirman sentencia de 80 años contra imputado por secuestro cometido en Chalatenango

Por: / marzo 17, 2017

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, informó sobre la sentencia de 80 años de cárcel, impuesta a Danilo Antonio Ventura Rivas, por los delitos de Secuestro y Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de dos víctimas bajo régimen de protección.

El informe señala que el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, desarrolló la audiencia de vista pública, en la cual la representación fiscal expuso toda la prueba obtenida en el transcurso de las investigaciones. Fue así como la juzgadora basó su fallo, en parte, al testimonio de las víctimas y por el de los agentes que participaron en la investigación.

Los hechos ocurrieron del 13 al 15 de octubre del 2010, en el cantón El Rosario, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, cuando las víctimas trabajaban en una finca, y el imputado junto a otros sujetos con armas cortas y largas, procedieron a secuestrarlas, trasladándolas hasta las cercanías del Cerro El Pital.

Después de robarles sus pertenencias, llamaron a los familiares exigiendo la cantidad de $200,000, luego de una negociación, acordaron pagar entre $1,500 y $3,000 así como joyas y armas de fuego.

Según el relato de las víctimas, fueron amarradas y torturadas, haciéndoles lesiones en el cuello con armas blanca y posteriormente las dejaron abandonadas “porque creían que habían muerto”, ellas pidieron auxilio y unos lugareños llamaron a la policía.

La sentencia condenatoria describe: por el delito de Secuestro, 60 años  de  prisión por las dos víctimas; así como 20 años por Homicidio Tentado, haciendo un total de 80 años de Prisión.