Condenan a tres policías a nueve años de cárcel por el delito de tortura

Por: / octubre 13, 2017

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron condenados por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador a cumplir una pena de nueve años de cárcel por el delito de tortura.

Los policías condenados fueron identificados como Germán Alfredo Peña Díaz, Iván García Vásquez y Jacobo López Crespin, según lo detalla el informe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador.

Además describe el expediente que los tres agentes estaban destacados en el puesto policial de la colonia Miramonte. Los hechos sucedieron la noche del 15 de mayo de 2016 cerca del hospital militar.

La relación de los hechos detalla que soldados que permanecían en la zona del hospital militar bajaron a la víctima de una unidad de transporte por ser un supuesto asaltante, luego fue entregado a los tres agentes policiales quienes lo llevaron al puesto policial donde los despojaron de sus pertenencias y lo torturaron por varios minutos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, el testimonio de la víctima y lo dicho por otros testigos fueron suficientes para que el Tribunal Quinto de Sentencia los encontrara culpables de los hechos y les impuso la pena de nueve años de prisión por el delito de tortura.