Condenan a tres pandilleros de la MS por homicidio en Ciudad Delgado

Por: / febrero 14, 2017

Mejicanos. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, logró la condena de 20 años de prisión contra tres reconocidos pandilleros de la MS, que opera en la jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, por un homicidio ocurrido en marzo de 2016, en perjuicio de Carlos Ulises López Mejía, informó la jefe de la unidad Ana Hernández.

Los pandilleros identificados como Luis Fernando Pérez López, alias “raspa”; Óscar Saúl Mejía Cortez, alias “cabra” y José Antonio Martínez Alvarenga, alias “tranquilo”; se les sentencio a todos ellos a 20 años de prisión, por el Homicidio Agravado en grado de Coautoría, delito previsto y sancionado en los artículos 128, 129 nº 3 del código penal, en perjuicio de Carlos Ulises López Mejía.

Según explicó el fiscal caso, el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2016, alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando la víctima se conducía a bordo de un pick up, sobre la Calle principal del Cantón San Laureano, contiguo a la entrada de La Comunidad Santa Gema, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, fue bajo del vehículo por un grupo de pandilleros, entre ellos los tres imputados, y le dan muerte, luego de cometido el crimen, los sujetos huyen del lugar.

Cuando agentes de la Policía Nacional Civil que patrullaban en la zona, fueron informados por personas del homicidio, y que los hechos huían por un camino vecinal de la comunidad Linda Vista, que conduce a la calle de Oro; a los cuales identificador como el “payaso, pirracha, raspa, tranquilo, y el cabra” todos miembros de la MS.

Durante la Vista pública, la representación Fiscal oferto las pruebas necesarias ante el Juzgado de Sentencia de San Salvador, con las cuales se comprobó la participación de los tres imputados en el homicidio, por lo que fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno de ellos.