Condenan a sujeto a ocho años de prisión por Agresión Sexual en Nejapa

Por: / junio 5, 2017

Apopa. La Fiscalía General de la República, logró la condena a ocho años de prisión contra de Roberto Eugenio N., por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente; mientras que Karina Estela N., madre de la víctima, se le impuso pena de un año de cárcel, por el delito de Maltrato Infantil, informó el jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, Oficina Fiscal de Apopa, Blanca Amaya.

Durante la Vista Pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, en contra de Roberto Eugenio N., por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada en su modalidad Continuada, previsto y sancionado en los artículos 161, 162 No. 1, 2 y 42 del código penal, fue condenado a ocho años de cárcel; mientras que Karina Estela N., se declaró sentencia absolutoria por el delito de Abandono y Desamparo de Persona, y Condenada a un año de prisión, por Maltrato Infantil, según lo estable el artículo 204 del código penal, hechos cometidos en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Según la jefe fiscal, tras la denuncia impuesta por el padre de la adolescente, se inicia la investigación del caso, con la declaración de progenitor de la víctima, quien manifiesta que el 22 de enero de 2016, a eso de las 10:30 de la noche su hija lo llamó por teléfono, para solicitarle que llegará por ella, ya que no soportaba más el maltrato que ella recibía por parte de su madre, tanto verbal como psicológico; a los cual él le dijo que llegaría el siguiente día por ella.

El día siguiente, 23 de enero de 2016, la adolescente le dijo a su papá que se la llevara a donde él vive, porque ya no aguantaba a su mamá, ya que ella le pasaba humillando con malas palabras y que también el señor  Roberto Eugenio Torres, quien es el esposo de su abuela materna, en varias ocasiones le había agredido sexualmente, al realizarle tocamientos en sus partes íntimas; lo cual se lo contó a su mamá, quien le dijo que no dijera nada, que eso se quedara entre ellos.

Luego de concluidas las investigaciones, y obtener los resultados de los exámenes practicados a la adolescente en el Instituto de Medicina Legal (IML); se procedió a la captura mediante Orden de Detención Administrativa, girada por la oficina Fiscal de Apopa, a las 11:00 horas del 05 de octubre de 2016.