Condenan sujeto en Santa Ana a 22 años de cárcel por delitos de carácter sexual y robo

Por: / febrero 6, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 22 años de prisión, contra Víctor Ernesto Martínez Ramos, por los delitos de Violación Agravada, Otras Agresiones Sexuales Agravadas y Robo Agravado; en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad; hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2017, en el municipio de Atiquizaya; informó la jefe de la unidad Sandra Morán.

Según expresa la jefe fiscal, durante el proceso los fiscales del caso presentaron prueba testimonial, pericial, documental, que pudieron establecer la responsabilidad del  imputado en los delitos de Violación Agravada, regulado en el artículo 158 en relación al artículo 162 no. 3; Otras Agresiones Sexuales Agravadas, previsto en el artículo 160 inc. 2 en relación con el artículo 162 no. 3 y 5, y Robo Agravado, sancionado en los artículos 212 y 213 no. 2 y 3, todos del Código Penal.

Según la declaración de la víctima el 13 de septiembre de 2017, alrededor de las 12:20 del mediodía, en momentos que ella regresaba de clases a su casa de habitación, le salen al paso dos sujetos, ambos de aspecto joven, reconociendo a uno de ellos como Víctor Ernesto, el otro le era desconocido, portando el primero de ellos un corvo y el segundo, un arma de fuego, obligándola a que caminara hacia adentro de un cañal cercano.

Al continuar con su testimonio la víctima detalló, que Víctor le coloco el corvo que portaba en la parte de atrás de su cabeza, a la vez que la tomó fuertemente del cuello, una vez dentro del cañal la ataron las manos con un lazo, el cual el segundo sujeto sacó del interior de una mochila que portaba y luego se las ató al cuello, poniéndole además un trozo de tela en la boca, en ese momento Víctor Ernesto, le quita la ropa que vestía, luego él abusa sexualmente, al concluir con la agresión sexual la despojan de sus pertenencias, y ambos sujetos se fueron del lugar, dejándola atada, logrando desatarse momentos después saliendo a la calle, siendo auxiliada por personas quien  la llevaron hasta su casa, haciéndolo del conocimiento de la autoridad policial quienes proceden a la detención.

Durante la vista pública realizada el 1 de febrero del presente año, el juez del  Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, valoro las pruebas ofertadas por los fiscales y condenó a Víctor Ernesto Martínez Ramos, por Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales Agravadas, a 14 años de cárcel; y por el Robo Agravado, le impuso la pena de ocho de prisión, haciendo un total de 22 años que pasara tras la rejas; concluyo la jefe fiscal Sandra Morán.