Condenan sujeto en Santa Ana a 13 años de cárcel por Violación y Privación de Libertad

Por: / febrero 1, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 13 años de prisión, contra José Antonio Moreno Martínez, de 37 años de edad;  por los delitos de Violación Agravada en modalidad Continuada y Privación de Libertad Agravada, según los artículos 158 y 148 del Código Penal, respectivamente;  informó la jefe de la Unidad Sandra Morán.

Según expresa la jefe fiscal, durante el proceso los fiscales del caso presentaron prueba testimonial, pericial, documental, que pudieron establecer la responsabilidad del  imputado quien abusó sexualmente de la adolescente, en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, por lo que se condenó a 13 años de prisión; 10 por la Violación  y tres por la Privación de Libertad.

La declaración de la víctima detalla, que el imputado en el mes de mayo del año 2017, comenzó a decirle frases de enamoramiento y ante la negativa de ella, en el mes de junio del mismo año, cuando regresaba de estudiar, el imputado le salió al paso en un lugar desolado y bajo amenazas la hizo que caminara al interior de un cafetal.

Estando en ese lugar procedió a abusar de ella, esta agresión la realizó en cuatro ocasiones más, siempre de la misma manera, y cuando los padres de la adolescente se enteraron, por que la víctima le contó a una tía, que dicho sujeto se la llevó a la fuerza y la tuvo encerrada por dos días hasta que los padres lograron localizarla.

Durante la vista pública realizada el 28 de enero del presente año, el juez del  Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, valoro las pruebas ofertadas por los fiscales y condeno con la pena máxima de 13 años de prisión a José Antonio Moreno Martínez,  por Violación Agravada en modalidad Continuada, concluyo la jefe fiscal Sandra Morán.