Condenan a sujeto a 14 años de cárcel por violación en una adolescente

Por: / junio 23, 2017

SIMULACION DE ABUSO SEXUAL VIOLACION A MENORES

Soyapango. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, lograron sentencia condenatoria de 14 años de prisión, impuesta contra José Balmore Hernández Amaya, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de una adolescente, explicó la jefe de la Unidad, Ana Martínez.

Según detalla la jefe fiscal, el delito que se le imputa a Hernández Amaya, es Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente, por lo que fue condenado durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Sentencia de San Salvador, a una pena de 14 años de prisión.

Según la declaración de la adolescente, a finales del mes de marzo de 2016, el imputado la invitaba constantemente a su vivienda ubicada en la una colonia de la jurisdicción de Ilopango, hasta que la convencerla, al estar dentro de la casa, él la forzó a sostener relaciones sexuales; producto de las cuales quedo en estado de embarazo.

Ante la situación del embarazo de la adolescente, se interpuso la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que luego de realizada la investigación, la unidad de encargada del caso de la oficina de Soyapango, giro la orden de captura administrativa, la cual se hizo el 25 de agosto de 2016.