Condenan pandilleros de la MS por arma ilegal en Ilopango

Por: / mayo 9, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fueron condenados a cuatro años de cárcel, Abner Jonathan Alarcón Solórzano y Edwin Antonio Flores Villalta, miembros activos de la MS; quien fueron capturados en flagrancia en Ilopango, en julio de 2016, informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, los imputados fueron detenidos en flagrancia el 29 de julio de 2016, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el pasaje block “b”, residencial Vista al Lago, de la Jurisdicción de Ilopango, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que ambos pandilleros fueron detenidos por agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, observaron a cinco sujetos que estaban  reunidos afuera de una vivienda; y al ordenarles los comandos verbales de alto policía, para efectos de realizarles los registros correspondientes, estos se dieron a la fuga subiéndose a los techos de las viviendas.

Dichos agentes les dieron persecución  y el resultado de la misma fue que  Abner Jonathan, le encontraron adherida a su cintura una pistola calibre 9 mm, aprovisionada con un cargador que contenía cinco cartuchos y un cartucho en recámara, además en la bolsa del pantalón que vestía le encontraron una bolsa plástica conteniendo 44 cartuchos para fusil AK 47; mientras que Edwin Antonio, le incautaron otra pistola, calibre 9 mm, aprovisionada con un cargador conteniendo cinco cartuchos y uno en recámara.

Al preguntarles a los dos miembros de la MS, sobre los documento de las arma que se les encontraron,  ambos manifestaron no poseerla, por tal razón se les hizo saber los motivos de su detención en flagrancia, además de explicarles los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, se condenó Abner Jonathan Alarcón Solórzano y Edwin Antonio Flores Villalta, a cuatro años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.