Condenan pandillero de la 18 por Tenencia y Portación Ilegal de Arma en Ahuachapán

Soledad Menjivar; mayo 22, 2017

Ahuachapán. Por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de La Paz Pública, Mario Humberto Chávez Castro, de 36 años de edad, miembro activo de la pandilla 18, deberá cumplir una pena de tres años seis meses de prisión, informó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández.

En el expediente de la Unidad de Solución Temprana de esta oficina Fiscal, consta que los hechos se sucedieron, momentos en que agentes de la PNC, realizaban patrullaje preventivo, sobre la calle principal de la Colonia El Paraíso, de la jurisdicción de Turín, del departamento de Ahuachapán; cuando observaron a dos sujetos sospechosos, a quienes les mandan alto para realizarles registro, resultando que al sujeto identificado como Mario Humberto Chávez Castro, le fue incautada  un arma de fuego calibre 45 mm.

Al segundo sujeto  identificado como  David Salvador Reyes Martinez, le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, un cargador con siete cartuchos para la misma; ambos no presentaron documentación legal, como lo es matricula y licencia para portar armas; por lo cual, los agentes procedieron a la detención de ambas personas en el término de la flagrancia.

En cuanto al imputado David Salvador Reyes Martínez, miembro activo de la pandilla 18, la vista pública se realizó el 08 de febrero de 2017, en la cual se le condenó a la pena de 3 años de prisión sin reemplazo; conociendo el caso el Juez de Paz de Turín, quien se excusó de conocer en el caso de Chávez Castro, por haber realizado la vista pública del imputado Reyes Martínez, por lo que se designó al Juez de Paz de San Lorenzo.

El 11 de mayo de 2017, se desarrolló Vista Pública de Proceso Sumario en Centro Penal de Izalco, contra Mario Humberto Chávez Castro, a cargo del Juez de Paz de San Lorenzo, como resultado se condenó al imputado a la pena de tres  años  con seis meses de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS