Condenan pandillero de la 18 sureños que opera en La Campanera por arma ilegal

Por: / agosto 30, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cinco años de cárcel, Manuel Antonio Hernández Hernández, alias “Smiling”, miembro activo de la pandilla 18 sureños; quien fue capturado en flagrancia en La Campanera, jurisdicción de Soyapango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 18 de julio de 2017, alrededor de las 03:00 de la tarde, sobre la calle principal del reparto de La Campanera, a la altura del frente al pasaje “C” norte, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, por agentes de la PNC.

El imputado Manuel Antonio Hernández Hernández, alias “Smiling”, fue detenido por agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, cuando al realizarle un registro preventivo se le incautó una pistola calibre nueve milímetros, un cargador con 10 cartuchos, de la cual no portaba matrícula ni licencia, por lo que se procedió a su respectiva captura en flagrancia.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Primero de Paz de Soyapango, se condenó a Manuel Antonio Hernández Hernández, alias “Smiling”, a cinco años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.