Condenan a pandillero de la 18 Sureños, por arma ilegal en Ahuachapán

Por: / noviembre 27, 2017

Ahuachapán. A cumplir pena de cuatro años prisión fue enviado Edwin Geovanny González Arévalo, miembro activo de pandilla 18 sureños;  luego de ser declarado culpable por un tribunal, del delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsables de Arma de Fuego, en perjuicio de La Paz Pública, hecho sucedido el 7 de julio de 2017, en el Cantón Izcaquilío, Colonia Nueva Guadalupe, dela jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández, dijo que el imputado Edwin Geovanny González Arévalo, fue llevado a vista pública en proceso sumario, desarrollada en el Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya, el 20 de noviembre de 2017, donde el tribunal; después de validar las pruebas presentadas por la Fiscalía, documental, pericial y testimonial; emitió el fallo condenatorio de cuatro años de prisión, por el delito que se le imputa.

El hecho inicia cuando los agentes captores realizaban la búsqueda del autor o autores de un homicidio ocurrido en el  Cantón Izcaquilio, encontrando un sujeto quien al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga, a quien rápidamente se le dio alcance, al practicarle una requisa personal se le encontró una pistola calibre 9 mm; con un cargador y cinco cartuchos para la misma.

Luego se le pregunto al portador del arma de fuego identificado como Edwin Geovanny González Arévalo, si poseía la documentación que amparara la portación de arma, a lo cual respondió que no tenía licencia de Portación de arma de fuego, ni la matricula respectiva, procediendo a la detención.