Condenan a pandillero de la 18 por el delito de disparos de arma de fuego en Apopa

Por: / marzo 10, 2017

Apopa. Bajo los delito de Disparo de Arma de Fuego y Tenencia, Portación o Conducción  Irresponsable de Arma de Fuego, fue condenado Cristian Alexander Pleitez Tejada, pandillero activo de la 18, que opera en la colonia Tikal, de Apopa, a una pena de cinco años de prisión, explicó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de esta jurisdicción, Yeni Guandique.

Según el jefe fiscal, el pandillero fue encontrado responsables de los delitos de Disparo de Arma de Fuego y Tenencia, Portación o Conducción Irresponsable de Arma de Fuego, previstos y sancionados en el artículo 147 A y 346 B, del código penal respectivamente; luego que el Fiscal del caso demostró a través de diferentes pruebas que es responsable de la acción ilícita que se le imputa, por lo que recibieron un fallo condenatorio del Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 13 de julio de 2015, alrededor de las 11:00 de la mañana, en el pasaje Las Maravillas, de la Colonia el Tikal Sur, de la Jurisdicción de Apopa; cuando el imputado disparo con un arma de fuego, en contra tres agentes de la Policía Nacional Civil, que realizaban patrullaje preventivo en la zona.

Luego de que les dispararon, los agentes observaron a un sujeto que corría portando un arma de fuego, por lo que los policías le mandaron los comandos verbales de alto, y que tirara al  suelo  el arma, el sujeto obedeció, por lo que la pistola 9 mm fue incautada y él remitido, por los delitos antes descritos.