Condenan pandillero de la 18 de por arma ilegal en Jutiapa, Cabañas

Por: / noviembre 20, 2017

Cabañas. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a tres años de cárcel, Walter Adolfo Flores Hernández, miembro activo de la pandilla 18; quien fue capturado en flagrancia en la zona de El Papaturro, de la jurisdicción de Jutiapa, departamento de Cabañas; según informó la jefe de la oficina Fiscal de Ilobasco, Emilio Hidalgo.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 9 de abril de 2015, alrededor de las 02:00 de la tarde, en el lugar conocido como El Papaturro, ubicado sobre la calle salida a la presa del Cerrón Grande, de la jurisdicción de Jutiapa, departamento de Cabañas, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El imputado Walter Adolfo Flores Hernández, fue detenido por agentes de la PNC destacados en el puesto policial de Jutiapa, luego de recibir llamada telefónica a la referida sede por u ciudadano que no se identificó, pero que denuncio que en el lugar conocido como El Papaturro, estaban cuatro sujetos al parecer de mara.

Por lo que se dirigen hacia dicho lugar, al ver la presencia policial los sujetos salieron corriendo,  pero dos de ellos no se percataron de la presencia de los agentes, los cuales fueron identificados como Juan Pablo N., y Walter Adolfo Flores Hernández;  siendo a este último, a quien  se le encontró un revólver, calibre 38, conteniendo en el interior del cilindro o tambor cuatro  cartuchos para la misma arma, de la cual no portaba matrícula ni licencia, por lo que se procedió a su respectiva captura en flagrancia.

Durante la vista pública realizada en Juzgado de Sentencia de Cabañas, se condenó a Walter Adolfo Flores Hernández, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.