Condenan pandillero de la MS a 20 años de cárcel por el homicidio de un soldado

Litzardo Rivas; julio 5, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron que el integrante de la MS, Erick Ortiz Hernández, participó en el Homicidio Agravado, del soldado Geovany Alexander Ramos Chicas, por lo que fue condenado a una pena de prisión de 20 años.

La víctima estaba de alta en el destacamento Militar número 3 con sede en La Unión, y fue atacado con disparos de arma de fuego, el 25 de septiembre de 2016, a las 7:45 de la mañana, cuando se desplazaba en el caserío El Cerrón, cantón El Carrizal del municipio de San Simón, departamento de La Unión.

En la emboscada participaron otros dos sujetos que utilizaron armas de fuego cortas , y cuando Ortiz Hernández, yacía en el suelo, uno de los terroristas se le acercó y le propinó varios machetazos en la garganta, que le produjo una decapitación parcial, según el dictamen forense.

La prueba documental, testimonial y pericial estableció la responsabilidad del imputado, por lo que el Juez del Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, emitió un fallo condenatorio.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS