Condenan pandillero de la 18 a tres años de cárcel por arma ilegal en San Martín

Por: / mayo 29, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a tres años de cárcel, Jonathan Josué Ramírez Pérez, miembro activo de la pandilla 18; quien fue capturado en flagrancia en la Colonia Santa Elena, del municipio de San Martín, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 07 de noviembre de 2017, alrededor de las 3:40 de la tarde, en el interior del pasaje Monroy de la Colonia Santa Elena, municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, por agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

El imputado Jonathan Josué Ramírez Pérez, fue detenido por agentes de la PNC destacados temporalmente en el Sistema de Emergencia 911 de Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, observan a un sujeto sospechoso el cual al ver la presencia policial intenta darse a la fuga y lanzado una bolsa negra al suelo, los agentes neutralizan al sujeto y al revisar la bolsa encuentran una pistola 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo seis cartuchos para la misma arma.

Uno de los agentes le pregunta sobre la documentación del arma, y el sujeto manifestó no tenerlos, manifestándole los policías que quedaría detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; haciéndoles saber sus derechos y proceden a incautarle la pistola con su cargador y munición.

Durante la vista pública se condenó a Ramírez Pérez, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.