Condenan pandillero a 80 años de cárcel por Actos de Terrorismo

Por: / enero 13, 2017

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física, logró condena de 80 años de prisión, contra Kevin Adonay Valencia, pandillero activo de la 18 sureños, por el delito de Actos de Terrorismo, luego de que junto a otro pandillero lanzara una granada en el puesto de policía de Sierra Morena, de Soyapango, el 16 de marzo de 2016, informó el jefe de esta sede Max Muñoz.

Según  explicó el jefe Fiscal, el delito que se le imputo a Kevin Adonay Valencia, es  Actos Preparatorios, Proposición y Conspiración para cometer actos de Terrorismo contra la Vida, la integridad personal o la libertad de personas internacionalmente protegidas y funcionarios públicos, en perjuicio de la Paz Pública y la Seguridad del Estado.

Según la relación de los hechos el artefacto explosivo fue lanzado la noche del miércoles 16 de marzo de 2016, desde una motocicleta en marcha, donde se trasportaban dos sujetos, contra puesto policial de colonia Sierra Morena, en Soyapango, el ataque no dejó víctimas, solo una motocicleta resultó dañada.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el Fiscal del caso presento suficiente evidencia pericial y documental, que comprobaron la participación de  Valencia, en el delito que se le imputa, es por ello que se le impuso la pena de 80 años de cárcel.