Condenan a pandillera de la 18 Sureños por tráfico de objetos prohibidos en penales

Por: / febrero 21, 2018

Ilobasco. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Ilobasco, demostraron que una pandillera de la 18 Sureños, incurrió en el delito de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios de Detención o Reeducativos; quien intento introducir dos teléfonos celulares al Centro penal de Sensuntepeque, en perjuicio de la Administración Pública; manifestó el jefe de la sede Fiscal Emilio Hidalgo.

EL jefe Fiscal identifico a la imputada como Jessica Lorena Castro, quien es miembro activa de la pandilla 18 Sureños; la cual el 28 de abril de 2017, alrededor de las 4:50 de la tarde, fue detenida luego de regresar de su visita al médico en el Hospital Nacional Rosales, por el intento de introducir objetos prohibidos al interior del  Centro Penal de Sensuntepeque.

Los objetos que intento introducir Jessica Lorena Castro, son: dos teléfonos celulares, dos  memoria micro SD de ocho GB, dos cables al parecer para celular, un cable USB, cuatro micro chip, cinco chip nano; los cuales le fueron descubiertos al momento de realizar el respectivo registro corporal, donde voluntariamente se extrajo el paquete de su parte intima.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque, el fiscal del caso contó con prueba documental, pericial y testimonial, donde la declaración de los  custodios fue fundamental para que se decretara responsable a la imputada y se le condenara a  tres años de prisión sin reemplazo de la pena.