Condenan estructura de la pandilla 18 por homicidio y agrupaciones ilícitas en Mejicanos

Por: / julio 24, 2017

Mejicanos.  La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Mejicanos, reporta la condena a penas entre los tres y 40 años de cárcel, para 17 miembros de la Clica Columbias Litle´s Psycos (CLS), de la pandilla 18 Revolucionarios, que operaban en Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Mejicanos, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio,  informó la jefe de la oficina Ruth Lara.

Según dijo la jefe Fiscal las penas imputas a estos pandilleros por el delito de Agrupaciones Ilícitas son de tres años para los 13 miembros de esta misma clica; y además a cuatro más de ellos, se le impuso pena de 20 y 40 años años de prisión por delito de Homicidio Agravado.

Esta clica Clica Columbias Litle´s Psycos (Pequeños Psicopatas Colombianos), de la pandilla 18 Revolucionarios, operaban en los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo, específicamente en las colonias Zacamil, Santísima Trinidad y sus alrededores.

Por el primer caso es el doble homicidio de César Geovanni Martínez Chávez y Alicia Patricia Abrego de Pérez, sucedido el 18 de julio de 2016, como a eso de las 1:00 de la tarde, en el interior de un microbús de la ruta 6, sobre final Quinta Avenida Norte, Jurisdicción de Mejicanos; cuando el Selby Edilberto Hidalgo Aguilar, alias “Selvin”, desde la parada de buses ubicada en ese lugar disparo al interior de la unidad de transporte, dejando el saldo de dos personas fallecidas, quien fue condenado a 40 años de cárcel.

Un segundo caso de homicidio es en perjuicio de la vida de German Enrique Cuellar Alvarado, hecho sucedido el 20 de octubre de 2014, alrededor de las 12:00 de la noche, en el interior del cuarto número 12, del mesón San Antonio, ubicado en final Avenida Masferrer y calle Jesús Yanes, Colonia España, de la jurisdicción de Mejicanos; por el cual fue condenado Jorge Alberto Alvarado Mena, alias “Scrapi o Rosado”, quien recibió una pena de 40 años de prisión.

Otro caso es el homicidio de Melvin Alexis Cortez Moreno, sucedido el 4 de julio de 2013, quien fue encontrado como a eso de las  6:00 de la tarde, en un predio baldío ubicado en final Pasaje Los Manzanos, del Residencial Jardines de Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque; por este caso fueron condenados Óscar Silvestre Argoz, alias “Óscar” y Nelson Eduardo Rodríguez Monterrosa, alias “Harry”; a una pena de 20 años de cárcel.

El último homicidio ocurrió el 3 de noviembre de 2011, como a eso de las 6:30 de la mañana, según manifiesta el testigo que en esos días él residía en el Edificio 88, conocido como los 80 de José Simeón Cañas, Jurisdicción de Mejicanos, cuando escuchó unos disparos y huir a unos sujetos, entre ellos, José Alberto Landaverde Medina, alias “Shafich”,  crimen por el cual fue condenado a 20 años de prisión.