Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Ciudad Delgado

Por: / junio 28, 2017

Mejicanos. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, logró la condena de 20 años de prisión contra dos pandilleros de la 18 Revolucionarios, que opera en la zona de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, por el homicidio de José Raúl López Martínez, ocurrido en abril de 2015, informó la jefe de la unidad Ana Hernández.

Los pandilleros identificados como Francisco Javier Moreno Sánchez y Mauricio Ernesto Martínez Escobar; a quienes el 22 de junio de 2017, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, los condeno a 20 años de prisión, por el Homicidio Simple de López Martínez; delito previsto y sancionado en los artículos 128 del código penal.

Según explicó el fiscal caso, el hecho ocurrió el 21 de abril de 2015, alrededor de las 7:00 de la mañana, en el final del pasaje número 7 de la Calle Principal de la Urbanización Colinas del Norte segunda etapa, Jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador; los dos imputados junto a otros seis pandilleros asesinaron a la víctima de varios impactos de bala.

La declaración del testigo protegido, explica que él se encontraba  a unos metros del pasaje en mención, cuando observo a un grupo de pandilleros de la 18 revolucionarios, que ingresaron a una vivienda y quedaron dos a fuera de la misma, quienes al ver que la víctima entraba al pasaje, les gritaron al resto “hey homboys aqui viene el perro”, al momento salieron de la casa los demás sujetos con armas en la mano, y al acercarse abrieron fuego contra él hasta que cayo sin vida y los pandilleros salieron huyendo.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador,  condenó  a Francisco Javier Moreno Sánchez y Mauricio Ernesto Martínez Escobar;  a penas de 20 años  de prisión a cada uno, por el delito de homicidio simple.