Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Apopa

Por: / mayo 3, 2017

Apopa. Dos pandilleros de la 18 Revolucionarios  fueron condenados a penas de 25 años y 16 años ocho meses  de  cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Celia Deysi Rivera Avelar, ocurrido en junio de 2015, en el cantón Joya Grande, explicó la jefe de la Unidad de Vida, de la oficina de Apopa, Yeni Guandique.

Los dos pandilleros fueron identificados como Cristian Geovani Sánchez Portillo, alias “Tropi” y Marvin Joel Rivera Rodríguez, alias “Chavelita”, a los cuales se les imputa el delito de Homicidio Agravado, sancionado en los artículos 128 y 129 n° 1 del código penal, quienes junto a tres sujetos más dieron muerte la víctima en el interior de su vivienda ubicada en Parcelación Municipal El Sartén, polígono No. 1, Lote No. 26, del Cantón Joya Grande, de la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador, el 24 de junio de 2015.

Durante la vista pública, el tribunal condeno a Marvin Joel Rivera Rodríguez, a 25 años de cárcel por coautor en el delito de Homicidio Agravado,  y Cristian Giovanni Sánchez Portillo recibió la pena de 16 años y ocho meses por el delito de Complicidad en Homicidio Agravado.

Además realizaron dos audiencias de imposición de medidas, la primera en fecha  09 de mayo de 2016, para los imputados presentes detenidos, la segunda el 12 de mayo de 2016, para los imputados ausentes e intimados en los penales. En ambas audiencia se decretó instrucción formal con detención.

Según la relación de los hechos el día de los hechos, a las 7:00 de la mañana aproximadamente,  llegan al lugar del crimen los imputados, los cuales identifico el testigo protegido por sus alias como: “Abuelo”, “Tropi”, “Simba”, “Pega”, “Lobo”, “Guayno”, “Pirra”, “Tina” y “Chavelita”; quienes luego de evaluar el lugar se separaron para cubrir la ejecución del hecho.

Mientras que “Guayno”, “Pirra”, “Tina” y “Chavelita”, ingresan a la tienda propiedad de Celia Rivera; tocaron la puerta de la tienda saliendo a despachar la víctima y sin mediar palabras el “Lobo y Chavelita”, sacaron sus armas y le comenzaron a disparar a ella, quien cayendo al suelo de inmediato, mientras eso sucedía “Guayno” “Tina”, también apuntaba con sus armas a la mujer pero sin dispararle.

Después de asesinar a la víctima estos se dieron la vuelta y le hicieron señales a sus compañeros que les cubrían su acción, manifestando el “Pirra”: “hey peguenle perros ya estuvo ya matamos a la vieja pu…”, inmediatamente los sujetos huyen del lugar con las armas en la mano.