Condenan cuatro pandilleros de la 18 por el homicidio de una mujer de la MS, en Izalco

Por: / enero 11, 2019

Sonsonate. Cuatro pandilleros de la 18, pasará sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mirian Concepción Hernández , a quien violaron y posteriormente asesinaron estrangulada, en el mes de enero de 2003, en Izalco, explicó la jefe de esta sede Fiscal, Ernesto López.

El jefe Fiscal identifico a los cuatro pandilleros como: José Jacinto Ramos, alias “Chino Bámbola”; Mario Ernesto Uceda Reyes, alias “Control”; José Luis García Reyes, alias “Liro Nando o Tacuazín”, y Gerson Mauricio Peñate Cortez, alias “Bombón”; todos miembros de la pandilla 18 que operan en el municipio de Izalco, ene l departamento de Sonsonate.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, entre ellas, testimonio del testigo protegido con clave “Tormenta”, evidencia pericial y documental, los imputados fueron condenados a una pena de 20 años de cárcel, cada uno; por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 numeral 3 del Código Penal; explicó el jefe fiscal.

Según la declaración del testigo protegido el hecho ocurrido el 6 de enero de 2003, alrededor de las 9:00 de la noche en El Barrio La Vecinita, en el municipio de Izalco, de Sonsonate; lugar donde la víctima llego a un baile a celebrarse ese día, y al ser vista por una mujer de alias “Mancha”, quien es miembro de la Pandilla 18, con mentiras de prestarle ropa la llevó hasta una casa destroyer que estaba cerca de donde estaba el baile.

Al llegar la víctima a la casa destroyer, fue violada por cuatro pandilleros de la 18 y luego estrangulada con una pañoleta, después de haberla asesinado la fueron a tirar sin ropa frente al cementerio de Izalco;  en el desarrollo de la vista pública, “Tormenta” manifestó que a la víctima la mataron por ser miembro de la Mara Salvatrucha, ya que era conocida como compañera de vida del marero conocido como Bam Bam de Nahuizalco.