Condenan adolescentes de la pandilla 18 por Homicidio Tentado en Soyapango

Por: / julio 10, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Soyapango, obtuvieron la condena de 15 años de internamiento, por un Juzgado de Menores de San Salvador, contra un adolescente, miembro activos de la pandilla 18, a quien se le atribuye la comisión del delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, informó la jefe de la unidad Ana Martínez.

Según explicó la jefe Fiscal, el delito de Homicidio Tentado, fue cometido el 28 de agosto de 2015, alrededor de las 11:00 de la mañana, en la comunidad Martínez, en la calle el Arenal, de la lotificación San José, de Soyapango, en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil,  por lo que el Juzgado de Menores le condenó a 15 años de internamiento a Luis Mario N., de 17 años de edad, alias “Flaco o Moreno”.

Según la relación de los hechos, estos suceden en momentos que las víctimas realizaban un patrullaje preventivo, cuando el menor infractor junto a un grupo integrado entre 8 o 10 sujetos, quien uno de ellos portaba un arma de fuego de uso privativo de la fuerza Armada, fusil M 16, y el resto de sujetos portaban diferentes armas de fuego de calibre corto; sorpresiva los pandilleros dispararon directamente a los tres agentes con la intención de matarlos, resultando heridos de bala dos de las víctimas, y lograron repeler el ataque.

El agente que resultó ileso del enfrentamiento se comunicó vía radial a las jefatura policial, quien ordenó a todas las patrullas cercanas auxiliar a los agentes heridos, y realizaron un dispositivo de búsqueda de los sujetos alias “duende”, “cimba”, “Jeht”, “Sandia” y alias el adolescente “Flaco o Moreno”; los cuales posterior a tratar de matar a los tres agentes policiales, aplicaron una práctica que ellos llaman “caleta”, que significan permanecer esquivo u oculto, cerca del lugar del asesinato.

Sin embargo la búsqueda de los sujetos casa por casa, dio como resultado que después de 06 horas de rastreo los encontraron y los capturaron en flagrancia.