Condenan a sujeto que robo y violó a dependiente de tienda en Quezaltepeque

Por: / febrero 5, 2020

Quezaltepeque, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y Mujer de la oficina de Santa Tecla, informaron sobre la condena a 18 años de prisión que fue impuesta a José Luis Flores Cruz, quien a punta de pistola sometió a la propietaria de una tienda a quien robó más de US$300.00, y además la violó.

El hecho se produjo el 20 de agosto de 2018, al interior del negocio de la víctima, en el centro del municipio de Quezaltepeque.

En esa fecha, Flores Cruz aprovechó que el lugar estaba solo y bajo el pretexto de ser miembro de pandilla, sometió a la propietaria manifestándole que, “ya tenes ratos de haber abierto este negocio y no nos has pasado nada”, refiriéndose a la mal llamada “renta”, a lo cual la mujer le manifestó que nunca había recibido solicitud alguna para apoyarlos en ese sentido.

Ante esto, el imputado la obligó a que le entregara el dinero que mantenía en el negocio lo cual sumó unos US$300.00, pero no solo le bastó eso, sino que obligó a su víctima a ingresar al negocio y una vez adentro la violó y le realizó otras agresiones de tipo sexual.

No obstante, antes de abandonar el negocio le dijo que ingresara al baño y que saliera dentro de cinco minutos, justo lo que necesitaba para darse a la fuga.

La víctima acudió de inmediato a la delegación policial del lugar en donde proporcionó las características del individuo.

La captura se logró casi de inmediato y de manera fortuita, debido a que fue reconocido en rueda de reos por la víctima, luego de ser aprehendido por cometer siempre delitos sexuales, pero en otra víctima.

La Vista Pública fue instalada por el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, quien luego de valorar los aportes presentados por Fiscalía, decidió imponerle una condena de 18 años de prisión y al pago de US $300 en concepto de responsabilidad civil.