Condenan a sujeto a ocho años de cárcel por Agresión Sexual en un niño en Soyapango

Por: / agosto 20, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de ocho años de cárcel contra Roberto Martínez Márti, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de un niño, explicó el jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe Fiscal, a Roberto Martínez Mártir, se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado, ene l interior de los baños públicos de la terminal del SITRAMS, en la jurisdicción de Soyapango; lugar donde fue capturado en flagrancia luego de ser denunciado por algunas personas que lo descubrieron lo que hacía en el Lugar.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 23 de noviembre de 2017, alrededor de las 12:30 del mediodía, mientras la víctima se encontraba dentro de uno de los baños sanitarios que se encuentran dentro de la terminal del SITRAMS de la ciudad de Soyapango, cuando un sujeto ingresó a dicho baño, por lo que el menor intentó huir, y en ese momento el imputado lo tomó de las manos por la fuerza y comenzó a tocarle sus partes íntimas,  mientras le obligaba a que el niño le tocara las de él.

Además le decía que “estaba bien bueno”; y al ver que el niño intentaba gritar y pedir auxilio, decidió taparle la boca. Asimismo lo obligó a que le practicara sexo oral mientras lo grababa con un teléfono celular que portaba; Posteriormente y personas que entraron al lugar y ver lo que sucedía, dieron aviso a agentes de la Policía Nacional Civil, procediendo a la captura en flagrancia de Roberto Martínez mártir, por el delito de Agresión sexual en menor e incapaz; incautándole además un teléfono celular.

La vista pública se instaló en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, en la cual se emitió  sentencia condenatoria en contra del imputado Roberto Martínez Mártir, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, según el artículo 161 del Código Penal, imponiéndole una pena de prisión de ocho años.