Condenan a sujeto a ocho años de cárcel por Agresión Sexual en su nieta en Soyapango

Por: / abril 5, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de ocho años de cárcel contra Carlos N., por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de su nieta de cinco años, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe Fiscal, a Carlos N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado en horas de la noche, aprovechando que la menor estaba sola en la habitación donde ella duerme.

Los hechos sucedieron el 28 de octubre de 2016, en una colonia de la jurisdicción de Soyapango, cuando la menor fue a acostar a uno de los cuartos de la referida vivienda, el imputado Carlos N., aprovechó para acercarse a la niña y le tocó sus artes íntimas, por lo que ésta lloró y le gritó a su mamá, retirándose el imputado del cuarto donde estaba la víctima, sin antes expresarle que no le dijera a nadie lo sucedido.

Al llegar la madre, le pregunto a la niña qué le ocurría, ella contesto que no le pasaba nada y frente a la insistencia de su madre en preguntar, la víctima le respondió que sí, que el abuelo Carlos le había tocado en sus parte; posteriormente la mamá llamó al Sistema de Emergencias 911, dando aviso de lo ocurrido, por lo que proceden a capturar al imputado en flagrancia, haciéndole saber los derechos y garantías que la ley le confieren.

El imputado detenido en flagrancia, se había condenado, pero la defensa interpuso recurso, al cual la Cámara declara nula la vista pública, por una inobservancia del juez, por lo que ordena se realiza nuevamente la audiencia, en la cual vuelve a ser condenado a ocho años de cárcel y el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.