Condenan a sujeto a 22 años de prisión por Homicidio Agravado en Ahuchapán

Por: / diciembre 18, 2018

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República (FGR),  mediante la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Ahuachapán, obtuvo la sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra Francisco Arnulfo Rivera Valle, alias “Chico”, de 21 años de edad; por el delito de Homicidio Agravado, ocurrido en el Cantón San Antonio, de la jurisdicción de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

En la vista pública, desarrollada el 14 de diciembre 2018, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el juez declaró culpable a Francisco Arnulfo Rivera Valle, al encontrarlo responsable del  homicidio de Héctor Armando Ruiz Orosco; con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas prueba declaración del testigo y víctima, que cuenta con régimen de protección clave “Emperador”.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el 22 de septiembre de 2013, la víctima se encontraba en su lugar de residencia en compañía del testigo, clave “Emperador”, cuando este último escuchó un ladrido de perros  y al salir a averiguar lo que estaba sucediendo fue atacado por dos sujetos. Posteriormente, los atacantes entraron a la vivienda donde se encontraba Héctor Armando Ruiz Orosco,  a quien quitaron la vida.

Meses después, el 18 de diciembre de 2013, la Fiscalía ordenó instrucción con detención para Francisco Arnulfo Rivera Valle,  de quien se desconoce, hasta el momento, si pertenece a pandillas. Posteriormente, fue encontrado culpable y sentenciado a 22 años de prisión.