Condenan a sujeto a 16 años de cárcel por agresión sexual en contra de una adolescente

Por: / septiembre 27, 2018

José Juan O., fue encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada, y deberá de cumplir una pena de 16 años de cárcel.

Hecho el cual es investigado luego de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima el 3 de octubre de 2017, en la sede policial de Ciudad Mujer, del  municipio de Colón, departamento de La Libertad.

El informe detalla que la adolescente en su declaración manifestó que desde la edad de ocho años el sujeto había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones y  que la última vez que fue agredida sexualmente fue el 26 de septiembre de 2017, aprovechando que todos los familiares de la adolescente ya estaban dormidos; declaró además que el sujeto le daría cincuenta centavos de dólar para que no comentara nada de los sucedido.

La representación fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, prueba testimonial, documental y exámenes médicos forenses, los cuales fueron suficientes para que el juzgador en su resolución judicial lo encontrara culpable del delito de  agresión sexual en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada.