Condenan a sujeto a 10 años de cárcel por Violación de adolescente en Soyapango

Por: / julio 9, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 10 años de cárcel, contra William Alberto Morales, por el delito Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente, explicó el jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, al imputado William Alberto Morales, se le acuso de Violación Agravada, delito previsto y sancionado en los artículos 158 y 162 del Código Penal, el cual cometió el imputado aprovechando que era él quien trasladaba a la víctima a su centro de estudios en el municipio de Soyapango.

El presente caso inicio con denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el 11 de mayo de 2017, en las instalaciones de la oficina fiscal de Soyapango; donde luego delas investigaciones pertinentes se giró la orden de detención administrativa por el delito de Violación Agravada.

Según la declaración de la adolescente a través de Cámara Gesell, en los primeras semanas del mes de mayo de 2017, en horas de la mañana, mientras ella salía de su centro de estudios ubicado en Soyapango, el imputado William  Morales, a quien la madre de la víctima le pagaba para que fuera a recoger a sus hijas después de las clases a la escuela.

Fue así que el día de los hechos, luego de salir de la escuela, el imputado desviando su vehículo hacia el estacionamiento de de un centro comercial de la zona, lugar donde procediendo a agredirla sexualmente, y al ver que la joven forcejeaba con él, encendió el carro nuevamente y se estacionó cerca de un restaurante de comida rápida del lugar, donde la obligó a través de violencia y amenazas de matar a su abuelo, a tener relaciones sexuales; motivo por el cual se procedió a denunciar el hecho.

Durante la vista pública desarrollada el 5 de julio de 2018, en el  Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 10 años de cárcel, por el delito Violación Agravada, además del pago de $600.00 en concepto de responsabilidad civil, contra William Alberto Morales.