Condenan a pandilleros de la 18 Revolucionarios por homicidio en El Paisnal

Por: / abril 5, 2018

Apopa. Marco Antonio Gutiérrez Coto, alias “Mojarra”, pandillero de la 18 Revolucionarios; fue condenado a 20 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Alfonso Hernán Campos Navarrete, ocurrido el 24 marzo de 2014, en la Jurisdicción de El Paisnal, departamento de San Salvador; explicó la jefe de la Unidad de Vida, de la oficina de Apopa, Yeni Guandique.

Según la jefe Fiscal, al pandillero se les imputa el delito de Homicidio Agravado, sancionado en los artículos 128 y 129 n° 1 del Código Penal, el cual enfrento la vista pública, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad; donde se le condenó a 20 años de cárcel.  Gutiérrez Coto fue intimado por este delito ene l Penal de San Francisco Gotera, donde guardaba prisión por otro delito.

Según la relación de los hechos el 24 de marzo de 2014, alrededor de las 8:30 de la mañana, en calle principal de la Colonia Nueva Vista, de la jurisdicción de El Paisnal, departamento de San Salvador; en momentos que la víctima Alfonso Hernán Campos Navarrete, se encontraba laborando como recolector de basura.

Fue así que se le acercaron los pandilleros identificados por sus alias como “Mojarra, Stamper y Antena”, donde le primero de ellos comenzó a discutir con la víctima, mientras esta discusión se desarrollaba y se acaloraba, los otros dos sujetos “Stamper y Antena”, prestaban atención, a la vez estaban atentos y vigilantes a que no llegara ninguna persona hacia ellos.

La discusión llegó a un momento en que el “Mojarra”, sacó un arma de fuego, y le hace dos disparos a la víctima, cayendo esta al suelo, donde falleció, mientras los tres imputados huyen del lugar. En el caso de los implicados “Stamper y Antena”, dijo la jefe Fiscal que estos fallecieron.