Condenan a pandillero remanente de estructura dedicada al robo en La Libertad

Por: / septiembre 9, 2019

Zaragoza, La Libertad. La mala experiencia vivida la noche del 16 de abril de 2018, es un mal recuerdo que una familia residente en el municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad, no quiere volver a vivir.

En esa oportunidad mientras se disponían a cenar y ver televisión fueron irrumpidos por cuatro sujetos integrantes de una pandilla que opera en la zona, quienes a punta de pistola y vistiendo trajes oscuros los sometieron y arrasaron con cuanto objeto de valor encontraron a su paso.

A los esposos los amararon y los lanzaron al suelo, mientras que a otros integrantes del grupo familiar los amenazaron con asesinarlos si ponían resistencia a sus malvadas pretensiones.

Una vez cometido el hecho las víctimas pusieron la denuncia en sede fiscal y de inmediato se iniciaron las investigaciones que produjo en un primer momento la captura de tres de ellos, dos en el mes de julio y uno más en diciembre de 2018; éstos ya fueron condenados por el mismo caso.

El único que estaba prófugo era Dagoberto Huezo Zepeda quien fue capturado en mayo del presente año y este lunes el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, le impuso una condena de ocho años de prisión, bajo el delito de robo agravado.