Condenan a pandillero de la 18 Revolucionarios por homicidio de un agente de la PNC en Apopa

Por: / junio 7, 2018

Apopa. Un pandillero de la 18 Revolucionarios fue condenado a una pena de 40 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Víctor Alexander Hernández Hernández, ocurrido en el mes de diciembre de 2015, explicó la jefe de la Unidad de Vida, de la oficina de Apopa, Yeni Guandique.

El pandillero fue identificado como Jairo Manuel Serrano López,  alias “Bestia”; perteneciente a la pandilla 18 Revolucionarios, que opera en el sector de Apopa, al cual se le imputa el delito de Homicidio Agravado, sancionado en los artículos 128 y 129 n° 1 del Código Penal.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 18 de diciembre de 2015,  en un taller ubicado en la Calle Leonardo Azcunaga, del municipio de Apopa; y el cuerpo de la víctima fue localizado sobre la carretera antigua a Mariona, a 30 metros del puente La Periquera, siempre de la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador.

Durante la vista pública desarrollada el 6 de junio de 2018, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, condeno a Jairo Manuel Serrano López, a 40 años de cárcel por en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la PNC Víctor Alexander Hernández Hernández.