Condenan a miembro de la MS por Posesión y Tenencia de Droga en Soyapango


Por: ; octubre 19, 2018

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, informó de la condena de tres años de prisión, contra Marco Alejandro Iglesias Zelaya, miembro activo de la clica Sureños Locos Salvatruchas de la MS, por el delito de Posesión y Tenencia, en perjuicio de la Salud Pública, mediante la audiencia vista pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, informó el jefe de esta sede fiscal, Miguel Iraheta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado Marco Zelaya, fue  arrestado el 7 de abril de 2018, alrededor de las 4:40 de la tarde, sobre el final de la calle principal de la colonia El Pepeto en la jurisdicción de Soyapango, en el departamento de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban patrullaje preventivo en la zona.

El caso se origina cuando los agentes de la  PNC, realizaron el registro preventivo al pandillero, encontrándole varias porciones de material vegetal en el interior de bolsas plásticas, por lo que se procedió a retener al sujeto e inmediatamente fue trasladado a la sección Antinarcóticos de la PNC de Soyapango, para realizar las pruebas de campo al material incautado.

Mediante prueba de campo respectiva al material vegetal, el resultado es positivo, el sujeto portaba 49 porciones de marihuana, por consiguiente fue detenido por el delito de Posesión y Tenencia de acuerdo al artículo34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, y durante la audiencia fue condenado a tres años de prisión, pena que fue reemplazada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.