Condenan a Estructura de la MS a 22 años de cárcel por homicidio en Ahuachapán

Por: / noviembre 1, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta condena de 22 años de cárcel para cinco miembros de la MS, que opera en la Colonia La Campesina, del municipio y departamento de Ahuachapán, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Elenilson Rene Palacios Mulatillo, informó el jefe de la unidad Gloria Ollas.

La jefe fiscal identifico a los imputados como: Brandon Onassis Jiménez Girón, alias “Malaria”, de 25 años de edad; Manuel Enrique Rivas, alias “Kike”, 23 años; Irma Elena Rivas ó Irma Elena Rivas Mulatillo, alias “Mula”, de 48 años; Óscar Alberto Duran Rosales, alias “Ponchin”; William Alexander Lemus, alias “Chele”, estos dos últimos de 22 años cada uno; quienes son miembros de la MS; y se les condenó por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado ene le artículo 129 del Código Penal.

El homicidio ocurrió el 21 de marzo de 2016, alrededor de la 1:00 de la tarde, sobre la calle principal de la Colonia La Campesina, del municipio y departamento de Ahuachapán; lugar donde se encontraban los sujetos antes mencionados vigilando a la víctima Palacios Mulatito, que se encontraba trabajando en la reparación de un pick up, en un taller del lugar.

Mientras prestaban vigilancia de una de la calles salieron Óscar Alberto Duran Rosales, alias “Ponchi” y Brandon Onassis Jiménez Girón, alias “Malaria”,  quienes  venían caminando rápido y se dirigieron hacia el taller  donde se encontraba la víctima trabajando, y sin mediar palabras dispararon sobre la humanidad de Elenilson Rene, causándole la muerte de inmediato; posteriormente los dos sujetos se acercaron al resto de pandilleros y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el 30 de octubre de 2018; el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la participación de cada uno de los imputados ene homicidio de Elenilson Rene Palacios Mulatillo; donde la declaración de un testigo fue fundamental para que el juzgador condenara a los todos los involucrados a una pena de 22 años de prisión.

 

Entre los involucrados también se encuentra el pandillero ausente Nestor Salvador Hernández Escalante, alias “Perro ó Demonio”, quien fue declarado imputado rebelde, pendiente que sea capturado.