Condenan a 45 años de cárcel a sujeto por abusar de tres familiares

Por: / noviembre 29, 2019

Ilobasco, Cabañas. Una pena condenatoria de 45 años de prisión fue impuesta este jueves a José René Tejada, a quienes la Fiscalía acusó por los delitos de Violación y Acoso Sexual, en perjuicio de tres menores de edad de la misma familia.

Refiere la fiscal de la Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer de la oficina de Ilobasco, que el imputado convivía junto a su compañera de vida e hijastras en la zona rural de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, lugar donde cometió los vejámenes en el año 2015.

Las menores abusadas tenían en ese momento 8 y 10 años de edad y una adulta que fue la que descubrió los hechos, cuando el sujeto trató de abusarla en una noche cuando todos dormían en la misma habitación.

“Una adulta que se rehusó a ser agredida descubrió que el sujeto ya había abusado de sus dos familiares y fue la que alertó a su madre sobre la situación que vivían cuando se quedaban solas al cuido de su agresor”, dijo la fiscal.

La Fiscalía giró orden de detención en el año 2016, pero el imputado ya había huido. No obstante, un año después, en el 2017, y luego de un registro rutinario en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, se detuvo a una persona, quien al cotejar sus datos personales con los que registra la policía, se estableció que correspondía a la persona sobre la cual se había girado orden de detención por un tribunal del departamento de Cabañas.

En la vista pública celebrada ayer, la Fiscalía logró que el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque le impusiera la condena de 45 años de prisión; es decir, 26 años por cada uno de los casos de violación, más tres años por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de la víctima adulta.

De igual forma se estableció una responsabilidad civil de US$500.00 por cada uno de los casos.