Condenan a 25 años de prisión a dos miembros de la MS por homicidio en Morazán

Por: / septiembre 5, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, demostraron que Roberto Alexander Chicas Díaz y José Orlando Chicas Vigil, miembros de la MS, son responsables de haber asesinado y enterrado a Juan José Cueva Jovel.

Los imputados junto a otros cuatro terroristas, cometieron el delito de Homicidio Agravado, el 18 de septiembre de 2012, en el caserío Poza Honda, del municipio de Meanguera.

La declaración de un testigo clave en el crimen estableció, que la víctima fue llevada con engaños, hasta el lugar por el grupo de la MS, y que recibió múltiples heridas provocadas con corvo.

Después lo enterraron en una fosa que previamente habían preparado.

Nueve sentenciados a 4 años de prisión

En el mismo juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, se condenó a 25 años de prisión a los dos anteriores terroristas, fueron sentenciados otros nueve  por el delito de agrupaciones ilícitas.

Todos los incriminados pertenecen al grupo Herdon City Locos Salvatruchos, que operan en la parte norte de Morazán.

Ocho de los imputados recibieron cuatro años de prisión, entre ellos, Jorge Enoc Flores Flores, José Adán González Argueta, Fredy Ernesto Rubio Ramírez, Rudy Alexander Monteagudo Gómez, William Rogelio Vásquez Santos, Oscar Yobany Vigil Pereira y Aparicio Antonio Alvarado.

Mientras, que Fredy Antonio Sáenz Ramos, recibió una pena de cárcel de tres años, que fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.