Condenan a 13 miembros de la MS, entre ellos, un palabrero a 60 años de prisión por extorsión, robo y organizaciones

Por: / abril 2, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. Mercedes Audías Blanco Gutiérrez, considerado el palabrero de una clica de la MS, fue condenado a 60 años de prisión por los delitos de Extorsión Agravada, Robo Agravado y Organizaciones Terroristas. También, fueron condenado otros 12 terroristas a penas entre los 16 y 23 años de cárcel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio y Porpiedad Intelectual de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, explicó que el grupo terrorista, de la clica Sailor Locos Salvatruchos, operaba en los municipios de Yoloaiquín y Delicias de Concepción desde el año 2015.

Blanco Gutiérrez, fue sentenciado por su participación en tres casos de extorsión, entre los meses de mayo y junio de 2016, en la que con amenazas a muerte exigían a las víctimas cantidades entre los cino y 10 dólares semanales.

Además, participó en un Robo Agravado en mayo del año 2016, y junto a otros mareros, vapulearon a la víctima y le robaron sus pertenencias personales, entre ellas, un celular valorado en US$200.00.

También, Leonel Alberto Márquez González, purgará una pena de prisión de 36 años por los mismos delitos.

Mientras, que Kelvin Antonio Sánchez Argueta e Inmer Antonio Márquez González, fueron sentenciados a 28 años por los delitos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

José Audelio Ventura Rivera estará 20 años en la cárcel, y Urías Betuel Hernández Argueta, 16 años, por los mismos dos delitos.

Otros seis incriminados, aceptaron voluntariamente pertenecer a la organización terrorista de la MS, y se les condenó a tres años de prisión, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.