Condenan a 55 años de cárcel a hombre que violó por cuatro años a dos hijastras

Por: / agosto 24, 2017

La Libertad. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar dela oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de José C., a cumplir una pena de cincuenta y cinco años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz agravada continuada, Violación Agravada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada.

Hechos ocurridos entre 2010 y 2014, en el municipio de Nuevo Cuscatlán y  en un hospedaje ubicado en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

El informe fiscal describe que las víctimas una niña de once años y una adolescente de 14 años, fueron abusadas sexualmente por el compañero de vida de su madre, quien según las investigaciones se acompañó con José C., en 2009.

El ahora condenado agredió sexualmente a la niña y adolescente en varias ocasiones hasta llegar a violarlas bajo amenazas de atentar contra la vida de sus hermanos y hasta de su madre, si ellas no accedían a las pretensiones de ahora condenado.

Durante cuatro años las víctimas fueron sometidas sexualmente por José C., sin que estas pudieran denunciar los hechos debido a los constantes problemas y amenazas dentro del hogar; fue hasta en 2014 que la madre de la víctimas acude a la sede policial a denunciar lo que sus hijas habían vivido durante cuatro años.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en su resolución estableció una condena de cincuenta años de cárcel y un pago de ochocientos dólares en concepto de responsabilidad civil.