Condenan a 25 años de cárcel a pandillero de la 18, por homicidio en Ciudad Delgado

Por: / noviembre 29, 2017

Mejicanos. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Mejicanos, logró la condena de 25 años de prisión, para un miembro de la pandilla 18, luego de ser declarado responsable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jacqueline Elizabeth Cornejo.

El ahora condenado fue identificado como Giovani Cruz Henríquez Jiménez, alias “Sapo”; quien está vinculado con una estructura delincuencial de la pandilla 18, que opera en el municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Según declaraciones de la Fiscal del caso, el hecho que se le imputa a Cruz Henríquez, es Homicidio Agravado, delito previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el 129, inciso número 3 del Código Penal.

Los sucesos ocurrieron el 9 de julio de 2014, sobre la calle principal de la Urbanización Colinas del Norte, en horas de la noche, cuando el testigo con régimen de protección clave “Cordero”, se encontraba realizando compras, cuando vio a una joven saliendo de un pasaje, y cuatro pandilleros de la 18, que operan en el lugar, se le acercaron a ella, entre ellos el “Sapo”, quien sin mediar palabras le disparó ocasionándole la muerte.

La vista pública fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde el juzgador falló en contra Giovani Cruz Henríquez Jiménez, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado.