Condenan a 25 años de cárcel a cuatro de la MS por asesinar al propietario de un taller de mecánica

Por: / mayo 5, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, lograron que cuatro integrantes de la MS, purguen una pena de 25 años, cada uno, por ser coautores del Homicidio Agravado de Pedro Antonio Hernández Cruz, propietario de un taller mecánico, ubicado en el barrio Concepción del municipio de El Tránsito.

El crimen se registró el 18 de agosto de 2015, aproximadamente a las 11:30 de la mañana al interior del taller.

La prueba testimonial y documental demostró en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que un grupo de mareros llegó al taller, y se dirigieron directamente a la víctima, que estaba sentado en un comedor de la vivienda. Después de una fuerte discusión, uno de los incriminados sacó un arma de fuego y le disparó solo una vez porque la pistola se encasquilló.

La víctima herida huyó, tratando de resguardarse en la oficina, pero fue perseguido por los imputados, quienes le dieron alcance, y lo atacaron con un corvo, con el que le ocasionaron varias lesiones en la cabeza.

Con base al desfile de pruebas, el Juez declaró responsables del homicidio a: Noé Daniel Portillo Barrientos, Levi Ismael Alvarez Contreras, Oscar Armando Arévalo Garay y Asael Abinoan Torres Herrera; y les impuso una pena de 25 años de prisión a cada uno.