Condenan a 18 integrantes de la MS en Cojutepeque, por tres Homicidios, Robo y Agrupaciones

Litzardo Rivas; septiembre 8, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por asesinar a un vigilante privado, un vendedor del mercado de “La Tiendona”, de San Salvador y un empleado de una ferretería, 18 integrantes de la MS que operaban en Cojutepeque y Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, fueron condenados a penas de prisión entre los 54 y 23 años de cárcel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con diferentes pruebas, que el marero, José Manuel López Vásquez, participó en dos de los crímenes, en un robo y en el delito de Agrupaciones Ilícitas, por lo que recibió 54 años de prisión.

López Vásquez, fue declarado responsable del asesinato del vigilante privado, José Pedro Urías Martínez, quien fue acribillado a tiros el 9 de mayo de 2014, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en la calle principal del cantón El Centro de Santa Cruz Michapa.

También fue coautor del homicidio de un trabajador de una ferretería, Alonso Antonio López Cruz, quien fue encontrado semienterrado el 10 de julio de 2014, en la colonia Santa Bárbara, kilómetro 29 y medio de la carretera Panamericana.

Por cada uno de los asesinatos, fue sentenciado a 20 años, más ocho años, por su participación en un robo, y seis más por el delito de Agrupaciones Ilícitas, que hacen un total de 54 años.

Mientras, que Omar Alexander Cruz Hidalgo, purgará una pena de 51 años de prisión, por su participación en el homicidio del vendedor en el mercado “La Tiendona” de San Salvador, Nelson Antonio Vásquez Martínez.

La víctima recibió varios impactos de bala el 7 de enero de 2015, en la entrada conocida como El Conacaste, kilómetro 29, carretera Panamericana.

También participó en el crimen del vigilante privado.

Otros considerados terroristas por la ley, recibieron penas de cárcel de 43, 26, 23 y seis años.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS